jueves, 20 de marzo de 2014

Francesco Tonucci

para comenzar en la conferencia ha dicho Tonucci que la escuela que tenemos no es buena para mañana, y por lo tanto tampoco es buena para hoy.

También ha explicado como era la escuela antes con su experiencia. Eran mejores los profesores , los alumnos y la evolución era mejor.

Era una escuela para iguales ya que se trataba principalmente de una escuela para pocos, pues de todos los alumnos que comenzaban el curso, a causa de las repeticiones terminaban por quitarse de la escuela, por lo tanto los alumnos que quedaban en la escuela eran hijos de familias cultas, adineradas o aquellas cuya educación es muy imprescindible. Los niños aprendían a leer y escribir por costumbres familiares.

Después de la 2º guerra mundial , la escuela ha sufrido una transformación , todos los niños pueden ir a clase. "una escuela para todos".

la escuela sufre mucho y  no le gusta a nadie , ni niños , ni padres. La familia siempre fue una aliada de la escuela y hoy en día la familia sobreprotege a lo niños.

hoy en día los alumnos pasan mas tiempo en aulas que en sus casas. Y por lo tanto le gustaría que desaparecieran y fueran talleres.

para finalizar nos comunica que cuando él estaba en primarias , los que no estaban en buen estado , estaban en otras clases. y por lo tanto la escuela no cambiara porque cambien las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario