sábado, 15 de marzo de 2014

diario de la calle

Esta película esta basada en hechos reales ,es bastante entretenida e interesante.
En esta película nos encontramos con un colegio al cual llega un profesora muy joven con el objetivo de entrenarse y ayudar lo máximo posible. Le toca una clase la cual tiene un grupo multiétnico de adolescentes de los más variados orígenes, afroamericanos, latinos, asiáticos, delincuentes juveniles, pandilleros y estudiantes de barrios pobres.
su primer día de clase lo pasa muy mal ya que hay peleas entre compañeros y se portan muy mal con ella, intenta hacer lo mejor posible su trabajo y caerles bien a los alumnos pero al ser una clase tan conflictiva es muy difícil de llevar.
Erin se empeña día tras día en ganarse a sus estudiantes pese a su obstinado rechazo a toda forma de participación en las clases. Una de las noches se reúne para cenar con su padre y su marido y el padre le comenta que no le parece bien que se dedique a eso y menos en ese sitio pero ella sabe que puede con eso y mas.
cada día de clase intenta motivar a sus alumnos con actividades nuevas, y va observando el racismo y competencias que hay en las aulas. ya que para ellos es muy importante el color, también hay que destacar que los latinos odian a los blancos.
Pero la realidad del ghetto no tarda en imponerse. Una pandillera latina de su clase presencia un tiroteo originado por cuestiones raciales; otro día la profesora intercepta una desagradable caricatura racista. Erin aprovecha esos incidentes y los convierte en dinámicos elementos de aprendizaje haciendo un juego que consiste en poner una línea y hacer preguntas y si les han ocurrido se tiene que poner en la línea. Así se produce una transformación en el aula: los alumnos empiezan a escuchar y Erin se libera de sus idealistas prejuicios y acepta oír las historias que le cuentan los chicos sobre las malas calles en las que deben sobrevivir a una guerra no declarada. Erin empieza a conectar con los miembros de su clase. Les trae discos de música urbana y libros surgidos de otro tipo de ghetto, como “El diario de Ana Frank”, y con esas simples herramientas les abre los ojos a la experiencia de la lucha de quienes han sufrido la intolerancia fuera de las comunidades a las que los chicos pertenecen.
Sabiendo que cada uno de sus estudiantes tiene una historia que contar, Erin les anima a que escriban un diario con sus pensamientos y experiencias, al principio nadie quiere pero luego una alumna acepta y ya todos quieren . Tras compartirlo con los demás, cada alumno ve que sus compañeros viven una situación similar a la suya; y comprenden por primera vez que hay más horizontes en la vida que esperar a llegar vivo a los 18. Los diarios de los chicos dejan de ser deberes de clase y se convierten en un instrumento de afirmación vital; y el contacto con sus estudiantes afecta a Erin mucho más profundamente de lo que ella hubiera podido imaginar.
busco un nuevo trabajo para pagar los materiales que necesita para sus alumnos y después de un tiempo le propone al director de hacer una excursión pero se niega a pagar dinero, por lo tanto ella se encarga de llevarlos en su coche acompañada del padre.
para finalizar podemos argumentar que ya se acababa el curso y por lo tanto Erin había logrado muchos objetivos, hasta logró que una alumna de la clase aventajada pidiera una solicitud para cambiarse a su clase. y hasta que los alumnos se motiven por la lectura. Intentan dar conciertos para recaudar dinero para llevar a la escuela a la mujer que escondió a Ana Frank.
Hay que destacar antes de acabar que los alumnos de Erin luchan para que le de clase en tercero y cuarto y a pesar de todo lo logran.

1 comentario:

  1. Melody, nos has contado la película enterita… Vale, es un buen trabajo, pero para la próxima procura resumir menos (todos la hemos visto y basta con una síntesis chiquita) y aportar más reflexiones personales.
    No dejes pasar tanto tiempo antes de la siguiente entrada.
    Enhorabuena, esto va marchando.

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